Ir al contenido principal

 Zero

Reto semanal entregable del módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

He elegido la opción nº 4 y os quiero recomendar un cortometraje que me ha encantado y trata sobre la igualdad y no discriminación. Se trata de "ZERO", un corto maravilloso que puede ser una analogía de la sociedad actual  y que seguro que no os dejará indiferentes.

Empieza con esta voz en off: "Todos nacemos de la misma materia, pero no todos nacemos igual. ¿Quién serás? ¿En qué te convertirás?"

https://www.youtube.com/watch?v=mBfjNRdY4dI

Rodado con la técnica del stop-motion, se trata de un cortometraje que habla de la discriminación y la capacidad de superación que tienen las personas. En el universo que se refleja en esta cinta, cada persona al nacer tiene un número que le acompañará de por bien y en función de éste su destino (por decirlo de alguna manera) queda establecido. Por eso, la que nace con el número 0 sabe que acabará siendo marginada por el resto. Pero la vida siempre te puede sorprender…

En un mundo que juzga a la gente por su número, Cero se enfrenta a un prejuicio y una persecución constante. Él anda un camino en soledad, hasta que un encuentro , por casualidad, cambia su vida para siempre. Él conoce a una mujer Cero. Juntos, demuestran q a través d la determinación, del coraje y del amor, nada puede ser realmente algo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POBLACIÓN GITANA EN ESPAÑA

  1. La política publica elegida es:  Inclusión Social de la Población Gitana en España, medidas específicas sobre la Educación. El ámbito de intervención es todo el territorio español.  En marzo de 2012, el Gobierno de España aprobó la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012 -2020 inspirada en la Comunicación de la Comisión Europea Un marco europeo de estrategias nacionales de inclusión de los gitanos hasta 2020. Desde su aprobación, cada año se realiza un informe de progresos al objeto de hacer seguimiento de las medidas que se implementan en España, en línea con la Recomendación del Consejo de la Unión Europea relativa a la adopción de medidas eficaces de integración de los gitanos en los Estados miembros, aprobada en 2013. 2. Àmbitos de discriminación en el que actúa esa política. La población roma-gitana se encuentra en España desde el siglo XV, siendo uno de los grupos que han mantenido históricamente un
 Rigoberta Menchú, una líder indígena  Los pueblos indígenas de América Latina siguen sufriendo hoy en día la discriminación y la marginación social en pleno siglo XXI.  “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.” “¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!” Nació en Chimel (Guatemala) el 9 de enero de 1959. Tuvo una infancia precaria pero feliz, inserta en la cultura y tradición maya. En 1979 los militares secuestraron y asesinaron a su hermano menor. En 1980 su padre murió quemado en la masacre de la Embajada de España y su madre murió, tras ser secuestrada y torturada por grupos paramilitares: Yo he tenido una juventud breve; una juventud combinada con ancianidad. Rigoberta abogó por la defensa pacífica de los derechos de los indígenas y se vinculó al Comité de Unión Campesina. A causa de la persecución
                   Un mundo mejor es posible